Proceso Creativo

Modelado

Para comenzar el trabajo de realización de la obra final, se realizó una estructura interior de fierro la cual fue revestida con arcilla de la zona, dando paso a un proceso extenso de modelado y detallado de las diferentes partes de la escultura.

Torso y cabeza

Piernas y pies

Brazos


Moldeado en Yeso

Una vez finalizado el modelado en arcilla, aplicamos yeso liquido sobre las piezas para poder conseguir un negativo o molde de la mismas, con el que posteriormente podremos conseguir el positivo en fibroresina.


Fibroresina

Con lo moldes secos, estos se preparan con su respectivo proceso de desmoldantes para luego aplicar la resina y la fibra de vidrio.

Una vez roto los moldes y retiradas las piezas, hubo complicaciones por la humedad del yeso y el escaso tiempo para completar su secado completo, lo cual generó que la escultura se pegará bastante y quedara con una textura variada, entre otras complicaciones. Aun que el resultado no fue el esperado, el hecho de que la escultura tuviera estos "errores" le dio un tono mas dramático a la obra, el cual cargó con fuerza la expresión del rostro de la persona, por lo mismo se concluyo en dejar únicamente la figura humana y retirar el armazón de madera del resultado final.